domingo, 4 de febrero de 2018

Comenzamos!

     ¡Buenas!
     Comienzo este blog con la idea de servir de ayuda! Solo con que ayude a alguien me doy por satisfecha.
     Bienvenid@s a tod@s!!!
     Comenzaré hablándoles de nuestras aventuras, idas y venidas en la búsqueda de ser padres.
     Nos casamos en mayo del 2.014, mi marido como loco por ser padre desde antes incluso de casarnos. Yo, digamos que aunque me encantan los niños, jamás sentí ese deseo del que hablan muchas mujeres de ser madres.
     En Febrero del 2.015 decidimos comenzar nuestra búsqueda, ya era hora y se nos podía "pasar el arroz". Sé que aún somos jóvenes, pero teniendo en cuenta mis antecedentes podría pasar en poco tiempo y no queríamos que eso ocurriera ya que nuestra idea era tener dos hijos. Tengo antecedentes de menopausia precoz por parte de mi familia materna, con 40 años o incluso antes nos llega, al igual que comienza nuestra andadura de "mujer" muy pronto, con 10 años.
     Yo jamás había tenido retrasos, adelantos muchos pero atrasos ni uno, pues el primer mes de búsqueda, llega el primer retraso de 10 días, hasta dos test de embarazo me hice, pensando que no podía ser que a la primera llegara. Y en efecto, no fue a la primera, ni a la segunda, ni tercera..... Pero seguían mis desarreglos a causa de haber dejado la pastilla anticonceptiva después de unos 10 años.
     Tras un año de búsqueda sin éxito, hablamos con mi médico de cabecera, el cual me manda al ginecólogo por si acaso, ya sabía yo que no había problema ginecológico aparente porque otra cosa no, pero revisiones ginecológicas me las han hecho cada vez que correspondía. Fui de todos modos, me revisó y como os comento todo estaba bien. Me deriva al centro de reproducción (Cerha).
     6 meses esperando ser vista por el Cerha. Por fin llega mi cita. Nos mandan analítica a los dos y a mi marido un seminograma. Las dos analíticas estaban bien, no había ovarios poliquísticos, ni nada que indicara que hubiera problemas de hormonas ni nada. El seminograma dio bajo y lentos, según nos explicaron justos para inseminación pero bien para fecundación invitro.
     Me mandan una prueba, la histerosalpingografía (creo que se llamaba así), para detectar si las trompas son permeables o no. Jamás olvidaré éste día, después del puente de diciembre de 2.016, muerta de miedo ya que había leído que se pasaba muy mal, que dolía mucho,... Me tomé un valium la noche anterior, soy muy cagona, llegué allí con muchísimo miedo, y comenzaron con la prueba, veía por la pantalla por dónde iba pasando el contraste que entraban, iba muy muy lento y en el último tramo de las dos trompas no pasaba. Viendo eso en pantalla, comencé a temerme lo peor, venían me limpiaban y volvían a intentarlo, así hasta 6 veces. Por cierto, mencionar que no me dolió nada, tal vez porque el contraste no pasó. Pregunté y muy amablemente me dijeron lo que yo había observado ya, que en el último tramo las trompas estaban obstruidas y no pasaba el contraste, pero que el médico en consulta me explicaria detalladamente todo.
     Me fui para casa y aún recuerdo como me acurruque tumbada en el sofá y me tiré todo el día llorando como jamás lo había hecho. Ahí comprendí que tal vez nunca he tenido ese deseo de ser madre latente por el miedo al parto pero que desde luego no había dudas que deseaba ser madre, nunca imaginé que una noticia así me hundiera de esa manera.
     Al día siguiente fui a trabajar y nada más ver a dos grandes compañeras me derrumbé en sus brazos, pasé unos días complicados pero tuve mucho apoyo.
     El 22 de diciembre de 2.016 nos dieron el diagnóstico que ya sabíamos, pero ahora de manera oficial. NO HABÍA OPCIÓN DE MANERA NATURAL. Nuestra ÚNICA opción era la Fecundación In Vitro (por cierto, mucha gente se piensa que la inseminación y la fecundación in vitro son iguales, y no, hay mucha diferencia).
     Y vuelta a las listas de espera para comenzar con el proceso de FIV (Fecundación In Vitro) que explico en otra entrada.
     Mucha gente nos decía la típica frase de "no te preocupes que muchos casos de imposibles hay en ésta vida, y por qué no puedes ser tú una de ellas???" Sé que es sin mala intención pero odio esa frase, cada caso es un mundo, y muchos por no decir la mayoría de esos imposibles es por problemas hormonales o bajo nivel de espermas, que es difícil pero no imposible, en mi caso, no hay posible, el camino está obstruido y si no hay camino no hay posibilidad! Es sencillo de entender.
     Me costó mucho aceptarlo, pero poco a poco tuve que hacerlo, otra no quedaba. Busqué mucho por internet, pedí una segunda opinión, un ginecólogo para mi de 10 que me dijo que no fuera tonta y aprovechara los 18.000€ que me estaba regalando la seguridad social para nuestro deseo de ser padres.
     Y hasta aquí nuestro comienzo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2º intento de FIV

     Comenzamos con el segundo intento.      El mismo día que me confirman el aborto bioquímico, me informan que debo dejar la progesterona...